Connect with us

Internacionales

Así fue el encuentro entre Maduro y Lula en el Palacio de Planalto

Lula ordenó el pasado 1 de enero la inmediata reanudación de la relación con Venezuela en todos los niveles

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes con honores de Estado a Nicolás Maduro, quien visita Brasilia por primera vez desde 2015, con motivo de la cumbre suramericana.

Lea también: "Prepararse no solo para el "knockout""

Aunque ha sido calificada como visita de trabajo, Maduro recibió a su llegada honores de Estado y fue esperado por Lula en lo alto de una rampa que conduce a la primera planta del Palacio de Planalto, en la que medio centenar de soldados con uniformes históricos formaron un pasillo de bienvenida.

Lula ha invitado para este martes a los presidentes de los otros once países suramericanos (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela) para un cumbre regional y Maduro ha sido el primero en llegar a Brasilia.

Tras esa reunión está previsto un pronunciamiento conjunto ante los periodistas y un almuerzo que el presidente brasileño ofrecerá a la delegación venezolana en la sede de la Cancillería.

Maduro ha aprovechado la oportunidad de la cumbre convocada por Lula para este martes para realizar su primera visita a Brasilia desde 2015, cuando estaba en el Gobierno Dilma Rousseff, quien fue destituida en 2016 por presuntas irregularidades fiscales.

Advertisement




Tendencias