Connect with us

Nacionales

Así fue el momento en que militares desertores ingresaron a Colombia (+Videos)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Este sábado, día pautado para el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, más de veinte militares venezolanos han desertado de las filas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y han ingresado a territorio colombiano, donde se encuentran bajo la protección de autoridades de ese país.

Lea también — Funcionarios de la PNB quemaron tres camiones que llevaban ayuda humanitaria (+Videos)

La periodista venezolana Jofrana González Canelos publicó en su cuenta de Twitter varios videos en el que se pueden apreciar a funcionarios castrenses entrando a la vecina nación respaldados por Migración Colombia.

En este sentido, Migración Colombia asegura que, hasta los momentos, diecinueve guardias nacionales, dos de ellos con sus familias, dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 1 de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y 1 de la armada, han abandonado sus filas, pues se niegan a evitar el paso de la ayuda humanitaria al territorio nacional.

De igual manera, los funcionarios y efectivos venezolanos que se encuentran ahora en Colombia, han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino, después de que el pasado 23 de enero asumiera las competencias del Ejecutivo Nacional en una multitudinaria concentración en Caracas.

Advertisement




Tendencias