article-thumb
   

Así fue la agresión a sacerdotes en Nicaragua por parte de simpatizantes de Daniel Ortega

El Cooperante | 9 julio, 2018

Caracas.- La violencia en Nicaragua ha cobrado en un par de meses al menos 285 fallecidos. Las protestas contra el régimen de Daniel Ortega no han cesado, mientras que los intentos por lograr un diálogo entre los dos sectores en pugna han sido hasta ahora inútiles. La violencia ha alcanzado, incluso, a la iglesia católica. Diversos medios nicaragüenses han registrado este lunes una situación irregular en el departamento de Carazo al sur de la capital, cuando en una visita pastoral, obispos y sacerdotes fueron agredidos por simpatizantes del presidente Daniel Ortega.

Le puede interesar: Así masacra el régimen de Daniel Ortega a menores de edad en Nicaragua

El clero ha condenado los hechos a través de la arquidiócesis de Managua: “Condenable y repudiable el hecho cobarde de agredir a obispos, al nuncio y sacerdotes por personas afines del gobierno y paramilitares”. 





En las imágenes difundidas a través de las redes sociales, se observa el forcejeo entre los sacerdotes y los simpatizantes de Ortega. Según cita del portal Aciprensa,los obispos viajaron a Diriamba -en el sur del país- luego que el domingo 8 al menos 14 personas fueran asesinadas durante las represiones cometidas por policías antimotines y paramilitares contra las manifestantes”. 

Comentarios

comentarios