article-thumb
   

Así fue la conversación telefónica entre Juan Guaidó y el presidente del Parlamento Europeo

El Cooperante | 31 enero, 2019

Caracas.- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, expresó este jueves su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tras reconocerlo durante la sesión de la eurocámara con una resolución aprobada con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

Lea también – El momento en que el Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente encargado (+Video)

Nosotros estamos cerca de ustedes. Cuando y como quieras (…) siempre quiero defender la democracia, yo creo que es un mensaje fuerte al interior de la Unión Europea y también fuera“, dijo a través de una conversación telefónica publicada a través de las redes sociales.





Este jueves, el Parlamento Europeo reconoció a Guaidó. como el jefe de Estado de facto de Venezuela, un paso simbólico que, según los legisladores, busca mantener la presión sobre el presidente Nicolás Maduro.

Los europarlamentarios votaron a favor de una resolución no vinculante que reconoce a Guaidó como líder interino de Venezuela, al tiempo que pide que todos los gobiernos de la UE hagan lo mismo. La misma, fue respaldada por 439 votos a favor, 104 en contra –entre ellos los de IU, Podemos y ERC– y 88 abstenciones.





Comentarios

comentarios