article-thumb
   

Así fue la “humilde” celebración de Navidad del exalcalde chavista Jhonnathan Marín (+Foto)

El Cooperante | 27 diciembre, 2018

Caracas.- El exalcalde del municipio Guanta señalado de enriquecerse a costa de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) a través de turbios negocios, Jhonnathan Marín, celebró las navidades con su familia en lo que parece ser una exclusiva residencia.

Lea también: Jhonnathan Marín, el alcalde chavista vinculado a millonarios “guisos” con Pdvsa

Así lo demuestra una foto compartida por la periodista Maibort petit, quien a través de su cuenta de Twitter hizo pública la imagen en la que se ve a Marín, quien huyó del país el año pasado por los señalamientos de corrupción, junto a su esposa, Mayerling Villanueva y sus cuatro retoños, entre ellos Junior, a quien Marín le ha patrocinado una carrera en la industria musical.





El post, originalmente publicado en la cuenta de Instagram de su esposa, fue comentado por el exfuncionario chavista: “¡Feliz Navidad en unión de mi bella familia, Marín&Villanueva! Que Dios y la virgen los llene de bendiciones a todos. Son los más sinceros deseos de nuestra parte. Dios bendiga a mis hijos y a mi bella esposa. ¡Los amo!”.

Los guisos

La trama corrupta, según Aporrea, fue posible por las conexiones de Marín, quien no solo es amigo del Zar de la Faja, Pedro León, sino que también tiene relaciones con funcionarios del alto mando, personajes de la farándula venezolana, como Rosmery Marval y Aran One, y del mundo de los negocios.





De las decenas de empresas a través de las que este pudo obtener millonarios contratos de la FPO, figura Cuferca, allanada en 2017 por las autoridades venezolanas, quienes encontraron contratos adjudicados por Petropiar, Petrocedeño y Petromonagas, empresas mixtas de la Faja, a las compañías de la esposa del alcalde.

Aunque el año pasado Petit confirmó que Marín pidió asilo político en Estados Unidos, donde reside desde hace varios años su familia y donde tiene propiedades de lujo, en octubre fue visto en un casino en Madrid, España, junto a Carlos Vargas, exdirector de la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas (Supcriptove), por lo que se desconoce su ubicación actual.

Lo que sí se sabe es que durante su estadía en EE.UU. Marín vivió cómodamente en The Bond, un exclusivo edificio en Brickell en el que solo viven personajes de la élite miamense.

Comentarios

comentarios