article-thumb
   

Así fueron identificados los venezolanos que murieron en accidente de autobús en Ecuador

El Cooperante | 16 agosto, 2018

Caracas.- 23 muertos y 18 heridos, entre ellos varios extranjeros, dejó un accidente de un autobús de transporte internacional en las afueras de la Quito, Ecuador la madrugada del martes. Dos días después, el Departamento de Medicina Legal de la Policía de Ecuador logró determinar la identidad de los cuerpos de 12 colombianos, 4 venezolanos y 2 ecuatorianos.

Lea también – Accidente de autobús en Ecuador deja 23 muertos, entre ellos colombianos y venezolanos

A través de un comunicado, la Cancillería ecuatoriana detalló la identidad de los cadáveres que han sido identificados hasta el momento en una lista en la que falta por determinar la de otros cinco cuerpos, de cuatro mujeres y un hombre. En la lista, aparecen los nombres de los venezolanos Grecia Johanna Castillo Castillo de 38 años de edad, Edwar Alexander Álvarez Suárez (20), Richard Reinaldo Hernández Castillo (22) y William Armando Castillo Salas (23).

Los colombianos fueron identificados como Ludivia Gaviria Aguirre de 52 años de edad, María de Jesús Chavarro (62), Francia Stella Ordóñez Herrera (50), Omar Torres Anaya (40), Eider Imbachi Pito (41), Elcy Vergara Cerna (46) y Blanca Dolly Ortiz Hoyos (39).

Asimismo, Carmen Elisa Mosquera Mosquera (56), Carmelina Hidrobo (44), María Esperanza Castañeda de Abadía (62), Hanam Layla Santofimio Hernández (26) y Bayron Franco Ordóñez (31).


La lista también incluye a los ecuatorianos Josstin Eduardo Peralta Velencia de 15 años de edad y Ronald Adrian Chichanda Verdezoto (1 año y 9 meses). “La comunicación con las autoridades competentes de los dos países ha sido permanente, con el fin de brindar el apoyo en la repatriación de los cadáveres de sus conciudadanos”, precisó la Cancillería.

Además, informó de que ha abierto un conmutador telefónico y un enlace web para proporcionar información sobre las víctimas.

“En las últimas horas se han recibido llamadas para conocer principalmente sobre los extranjeros heridos, que suman 22, de los cuales 14 son de nacionalidad colombiana y tres venezolanos”, añadió la Cancillería.

Comentarios

comentarios