article-thumb
   

Así funciona el “bachaqueo” de boletos ida y vuelta desde Lechería a Margarita

El Cooperante | 16 marzo, 2018

Caracas, 16 de marzo.- La periodista Sebastiana Barráez denunció este viernes que el “bachaquerismo” que existe en torno al embarque de pasajeros en la isla de Margarita, destacando que los pasajeros que llegan al terminal de Conferry se encuentran con la imposibilidad de comprar los boletos ida y vuelta desde Lechería a la perla del Caribe.

Lea también: Maestros en Bolívar propusieron reducir horarios de clases ante grave crisis del país

“Las tres compañías se niegan a vender boletos de retorno, alegando que están vendidos y que el sistema no les permite hace ventas futuras. Si usted llega a Punta de Piedras con la intención de conseguir boletos, le van a decir: ‘no hay cupo para pasajeros ni para vehículos y no tenemos idea hasta cuándo’. Pero cuando sales aparecen las soluciones: ‘Si te quieres ir tienes que pagar'”, destacó en su página web. 





Asimismo, señaló que los pasajeros se van de madrugada a hacer cola, pero no consiguen boletos. Situación distinta a la que viven los autobuses llenos de turistas brasileños con sus boletos de ida en la mano dirigidos por hombres que entran y salen de la oficina de Conferry con cierta autoridad t¿y con la colaboración y anuencia de funcionarios civiles y militares.

“A las 7:00 de la mañana llegan los empleados. Ahí empieza el paso de los bachaqueros, que ya han cobrado a las víctimas vía transferencia o efectivo, desde Bs. 500 mil. Cuando ya los bachaqueros y los brasileros han comprado sus pasajes, es que se le permite, si quedan pasajes, a quienes están en cola, pasar. En Navibus los boletos los ofrecen el personal de seguridad y unos muchachos que merodean por allí”, sumó Barráez.





Comentarios

comentarios