article-thumb
   

Así funcionaba la secta sexual en la que mujeres eran marcadas como ganado en sus pelvis

El Cooperante | 26 julio, 2018

Caracas.- Corría el año de 1998 y el supuesto gurú de la motivación personal, Keith Raniere, ahora de 57 años, creó la organización Programas Ejecutivos de Éxito, a través de la cual impartía talleres de cinco días por los que cobraba hasta 5 mil dólares.

Lea también: “Me hicieron callar”: El crudo relato de una religiosa que fue abusada sexualmente por una monja

Años más tarde fundó Nxivm, la secta que estableció al norte de la ciudad de Nueva York, donde obligaba a los asistentes a tomar clases adicionales a mayor precio y a traer a otras personas para “ascender” dentro de los rangos internos de la organización y así obtener privilegios.

La historia toma un giro aún más oscuro cuando en el año 2015, Raniere forma una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada “DOS”, “para empoderar a las mujeres y erradicar las debilidades del programa de estudios”, reseñó La Prensa.

Estas mujeres se convertían finalmente en sus esclavas sexuales, siendo forzadas a realizar tareas domésticas y marcadas a fuego como ganado en sus zonas pélvicas con las iniciales del líder, ceremonia que era grabada y en la que todas tenían que estar desnudas.


Las mujeres tenían que estar disponibles para él día y noche. Además, las víctimas eran extorsionadas con información comprometedora sobre amigos y familiares, fotografías de desnudos y derechos sobre las pertenencias que ellas mismas aportaban.

Por eso muchas tenían temor de dejar el lugar o no obedecer, según la acusación. Keith Raniere fue arrestado en México el pasado 27 de marzo y el pasado 13 de abril, y quedó detenido sin derecho a fianza tras ser acusado formalmente en un tribunal de Nueva York de tráfico sexual, de conspirar para tráfico sexual y para obligar a trabajo forzoso, por los que enfrenta un mínimo de quince años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

 

Comentarios

comentarios