article-thumb
   

Así funcionará “Pásalo”, un sistema de pagos para el mundo hecho por venezolanos

El Cooperante | 7 mayo, 2019

Caracas.- Concebido en Miami a principios de 2018 por dos jóvenes emprendedores venezolanos que trabajan juntos en una empresa de tecnología, “Pásalo” es un desarrollo de tecnologías de inclusión financieras para personas de bajo recursos económicos, con una herramienta que utiliza sistemas de pagos por transferencia con un mensaje de texto. “Venezuela tiene mucho camino por recorrer cuando se trata de inclusión financiera. Las nuevas aplicaciones no son soluciones para aquellos que más la necesitan”, dice su fundador, Carlos Ruiz del Vizo.

Le puede interesar: Entre ellos Henry Ramos Allup: TSJ allanará inmunidad a varios diputados de la Asamblea Nacional

“Pásalo” funciona a través de un chatbot que permite a los clientes enviar transacciones “con la más alta seguridad”.  Hasta ahora, trabajan en integrar en Venezuela esta avanzada tecnología con el sistema bancario, de telecomunicaciones e incluso de gobierno para cumplir con las regulaciones necesarias. El enfoque de este emprendimiento no se detiene en Venezuela sino que apunta a
buena parte de la región con el objetivo de alcanzar a países como Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, entre otros, según una nota de prensa.

Carlos Ruiz Del Vizo, su fundador, señala que “En países como Venezuela, una herramienta como “Pásalo” resolvería muchos problemas. La falta de efectivo, la ausencia de internet, la intermitencia de la luz y hasta la inseguridad se pueden ver aliviadas con este emprendimiento. Creemos que el primer paso es educar a la población a empezar a usar sistemas de pago digitales. A partir de ahí, la meta es un sistema bancario completamente digital”.

Apunta que la tecnología es completamente viable en la coyuntura actual de Venezuela.

“Independientemente de lo que pase, es una solución fácil de implementar, absolutamente viable. El nuevo gobierno no podrá solucionar todos los problemas que tiene Venezuela de la noche a la mañana y puede contar con nuestro apoyo para quitarle un peso de encima. Cuando esta plataforma no sea necesaria, ya todo estará en orden y nosotros, como venezolanos, seremos los primeros en celebrarlo”.

Finalmente, Ruiz Del Vizo aseguró que la tecnología de prueba ha funcionado sin contratiempos.

“La tecnología de prueba ha funcionado perfectamente. Es una tecnología bancaria de prueba libre de costos. Como marcha todo, a
finales de año diremos presente en varios países de Latinoamérica”.

Comentarios

comentarios