article-thumb
   

Partidos de la MUD iniciarán campaña nacional para pedir la renuncia de Maduro

Admin

El Cooperante.- La Mesa de La Unidad Democrática (MUD) se reunió el pasado viernes para adelantar los procesos para definir la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Como primer paso se activará la campaña nacional para la renuncia del primer mandatario nacional, según indicó el coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara. Esto lo harán a través de protestas pacíficas, la solicitud de mediación de organismos internacionales y las jornadas casa por casa, toma de esquinas y asambleas ciudadanas.

Por su parte, Américo De Grazia, secretario de La Causa R, afirmó al diario El Nacional que en la coalición no se desestima ningún mecanismo, y aseguró que su partido realizará aportes legales o logísticos al método que se ponga en marcha para una transición a la democracia.

Un Nuevo Tiempo reiteró su posición de no proponer públicamente algún método para el cambio de gobierno. El presidente de esa tolda política, Enrique Márquez, apuntó que se mantienen en el papel de mediadores dentro de la coalición para contribuir con el consenso en la estrategia que se ejecutará.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza opositora asomó la posibilidad, antes de la reunión, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente en caso de que el TSJ continúe obstaculizando al Parlamento. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó que luego de la sentencia del TSJ que resta atribuciones a la AN, se aceleran los motivos para iniciar el proceso con el fin de remover de sus cargos a las autoridades del Poder Ejecutivo. “Se trata de que la AN discuta la enmienda y nosotros organizando al pueblo vayamos al revocatorio”, dijo. 

En contraparte, el gobernador de Lara, Henri Falcón, indicó que también respaldará los acuerdos de los partidos de la alianza opositora. Reconoció que tiene algunos cuestionamientos a la constituyente y al revocatorio, y se inclinó por la enmienda.

Comentarios

comentarios