article-thumb
   

Así llegan venezolanos a las cotas de Trinidad y Tobago tras ser dejados por balseros

El Cooperante | 16 noviembre, 2018

Caracas.- La crisis que se profundiza cada día más en Venezuela ha desencadenado que los ciudadanos se vean obligados a tomar decisiones desesperadas, difíciles y arriesgadas para tratar de conseguir una mejor calidad de vida y poder labrarse un futuro, que en el territorio nacional es cada vez más inaccesible.

Lea también — “Son maltratados”: Carlos Valero dice que en Trinidad y Tobago hay 189 venezolanos detenidos

Una de las situaciones más fuertes que muestran las consecuencias que ha dejado el impacto de la crisis en Venezuela, se evidencia en un video publicado a través de Twitter, red en la que se puede apreciar cómo los migrantes venezolanos arriban a las costas de Trinidad y Tobago nadando desde barcas que los dejan durante sus ilegales rutas.

“Esto ocurre constantemente en Cedros, al sur de Trinidad y Tobago. Llegan embarcaciones con venezolanos a bordo, provenientes de Güiria o Tucupita. Desesperados y sin documentación intentan buscar mejor calidad de vida en esta isla, en la que se han dedicado a encarcelar venezolanos”, informa la periodista Raylí Luján en un tuit que plasma el clip.

De acuerdo con un reciente comunicado publicado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la cifra de migrantes venezolanos en el mundo se ubica en tres millones de personas, cuyos principales destinos destacan: Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y Brasil.


Comentarios

comentarios