Economía
Así llegó a Damasco el vuelo directo de Conviasa desde Caracas
Venezuela y Siria tienen más de 75 años de relaciones diplomáticas, que se han fortalecido desde la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999
Caracas. El primer vuelo directo entre Venezuela y Siria desde el inicio del conflicto armado en la nación árabe, hace casi doce años, arribó en la mañana de este miércoles a Damasco.
Lea también: "Advierten que onda tropical número 2 está avanzando del oriente al centro del país"
En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez aseguró que con la operación "se ratifica la cooperación entre ambas naciones en todos los niveles, económico, diplomático, comercial y cultural".
El ministro participó en una ceremonia de inauguración oficial de la ruta en el aeródromo Simón Bolívar antes de tomar parte en el vuelo inaugural.
Según Velásquez, el "puente aéreo entre Caracas y Damasco propiciará el impulso del turismo receptivo", tras garantizar que los viajeros que lleguen a Venezuela podrán disfrutar de destinos turísticos como: Los Roques, Canaima, Mérida y Porlamar, además "brinda la oportunidad de conocer los atractivos de Siria".
Está previsto que Conviasa siga operando vuelos con esta ruta cada dos semanas, saliendo en martes del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y el jueves del Aeropuerto Internacional de Damasco.
La reanudación de los vuelos se produce en medio de un regreso del Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, a la arena política de Oriente Medio tras casi 12 años de repudio debido a sus políticas represoras, sin embargo Venezuela siempre mantuvo buenas relaciones con Damasco.
Asimismo, Conviasa adelantó en enero pasado que prevé aumentar en un 30 % su oferta internacional este año con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades, entre ellas La Habana, Damasco, Teherán y Moscú.
-
Economía2 días.
EFE sorprende a sus consumidores con edición especial navideña: ponche crema
-
La Lupa2 días.
Puente estima crecimiento económico de 4 % en 2024, pero seguirá la inflación
-
Nacionales2 días.
Detienen a presidente de Súmate, Roberto Abdul
-
Internacionales2 días.
EE. UU. ratifica apoyo a Guyana en contienda por el Esequibo
-
Nacionales1 día.
TSJ declara “sin lugar” recursos interpuestos por opositores para “anular” suspensión de La Primaria
-
Internacionales2 días.
En fotos: El largo camino a la libertad de Alberto Fujimori
-
Tecnología2 días.
Embajada de Estados Unidos para Venezuela ofrece cursos de inglés gratis
-
Vitrina19 horas.
Ileana Márquez, Miss Venezuela 2023: la primera madre en ganar el certamen de belleza