Connect with us

El Pimentón

Así luce uno de los extravagantes apartamentos utilizados para lavar USD 1200 millones de Pdvsa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Una apartamento de la exclusiva Torre Porsche Design, ubicada en Miami Dade, Florida, apareció como parte de las propiedades utilizadas en el mecanismo de corrupción que permitió lavar 1200 millones de dólares de Pdvsa.

Lea también: Exministro de Petróleo madurista reconoció sus “guisos” con Pdvsa

De acuerdo con una investigación de Armando.info, apunta a que el apartamento 2205 es una de 16 propiedades utilizadas en el entramando de corrupción.

La excesivamente lujosa residencia de 300 metros cuadrados, con jacuzzi en la terraza e incluso un ascensor para vehículos en medio de la sala de estar, fue adquirido por José Vicente Amparan Croquer, quien utilizó los fondos de Pdvsa para pagar 5300 millones de dólares por el departamento.

La propiedad fue adjudicada a la empresa Paladium Real Estate Group LLC, dirigida por Carolina Croquer de González, quien resulta ser pariente de Amparan.

Los lujos desbordan en la Torre Porsche Design, donde, aseguró su propietario, no viven personas ricas, sino ultraricas, entre las que nombró a “grandes ejecutivos, famosos, algún cantante que escuchas todo el rato en la radio", así como "un tipo que es presidente de una bebida que tomas a menudo (...) Andrea Romanello, hija de un presunto capo de la mafia de Nueva York; el fundador en Brasil de la telegénica Iglesia Universal del Reino de Dios, Edir Macedo", entre otros que no puede mencionar.

Advertisement

La investigación apunta que, pese a la crisis económica que afronta Venezuela, los  inversionistas en condominios lujosos en Miami, son en su mayoría venezolanos, siendo esta la segunda nacionalidad que posee más propiedades de lujo extremo, a la par de los rusos, y solo por debajo de los brasileños.

https://www.instagram.com/p/BlWEFPVnEsU/?tagged=porschedesigntower

https://www.instagram.com/p/Bi1-OEkhsuD/?tagged=porschedesigntower

https://www.instagram.com/p/Bnea5AVBk1t/?tagged=porschedesigntower

https://www.instagram.com/p/BncP_Tunzq1/?tagged=porschedesigntower

Advertisement

https://www.instagram.com/p/Bm3fkConuRg/?tagged=porschedesigntower

https://www.instagram.com/p/Bm1q3rdHmfd/?tagged=porschedesigntower



Tendencias