article-thumb
   

Así lucen las colonias espaciales que el fundador de Amazon propone crear para vivir en el futuro

El Cooperante | 21 mayo, 2019

Caracas.- El dueño de Amazon, Jeff Bezos, propuso crear colonias espaciales en las que la humanidad pueda vivir una vez que los recursos de la tierra se agoten.

Lea también: La exorbitante suma que ofrece Amazon a sus empleados para que renuncien y sean sus socios

De acuerdo con RT, en una conferencia ofrecida en Washington en la que presentó un prototipo de vehículo lunar, el también fundador de la empresa de transporte aeroespacial, Blue Origin, enfatizó la necesidad de crear espacios habitables cercanos a la tierra, que permitan a los humanos poder viajar, sin tantas complicaciones, de un lugar a otro.

Bezos descartó la idea de que la humanidad viva en un futuro próximo en otros planetas del sistema solar o de la galaxia, debido a que estos está muy lejos y no tienen las condiciones climáticas aptas para la vida humana.

Por esto, propuso crear una serie de colonias en las cercanías de la tierra, donde puedan vivir hasta un millón de personas. Estas colonias estarían ambientadas como la tierra, e incluso, tendrían réplicas de las ciudades icónicas alrededor del mundo.

“Los niños que están aquí, y sus hijos, y sus nietos, van a construir las colonias O’Neill. El trabajo de esta generación, el trabajo de mi generación, es construir la infraestructura para que ustedes sean capaces de lograrlo”, dijo Bezos.

Para lograr esto, el empresario señaló la importancia de abaratar los costos de los viajes espaciales, puesto que, en la actualidad, son demasiado caros como para movilizar cualquier cosa fuera del planeta.

El nombre de las colonias, O’Neill, son en honor al físico Gerard O’Neill, profesor universitario de Bezos que ideó estos hábitats espaciales en los años 70.

Comentarios

comentarios