Connect with us

Deportes

Así marcha el torneo latinoamericano Serie del Caribe 2024

Las novenas se están enfrentando uno a uno para conseguir su pase a la final del campeonato, y dado que el calendario cierra el 9 de febrero, ya se habla de los principales favoritos a coronarse campeón del certamen latinoamericano celebrado en Estados Unidos por tercera ocasión

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto:  ARCO. La Serie del Caribe en su edición 66 estrenó la temporada de béisbol profesional el pasado 1 de febrero con la participación de siete equipos nacionales procedentes de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, México, Nicaragua y Curazao.

Lea también: Venezolano José Altuve firma con Los Astros de Houston por 125 millones de dólares

En el sitio de Novibet opiniones podrá obtener datos relevantes sobre el deporte y las mejores casas de apuestas disponibles para efectuar pronósticos en béisbol.   

Las novenas se están enfrentando uno a uno para conseguir su pase a la final del campeonato, y dado que el calendario cierra el 9 de febrero, ya se habla de los principales favoritos a coronarse campeón del certamen latinoamericano celebrado en Estados Unidos por tercera ocasión. 

Equipos participantes

Un total de siete conjuntos están dando la batalla después de librar una ardua competencia doméstica en sus respectivos países, ellos son: Curazao Suns (Curazao), Gigantes de Rivas (Nicaragua), Naranjeros de Hermosillo (México), Federales de Chiriquí (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Tigres de Licey (República Dominicana) y Tiburones de La Guaira (Venezuela).

República Dominicana es el máximo recaudador de la Serie del Caribe con 22 títulos en su vitrina de premios, siguen en el ranking Puerto Rico con 16, México con nueve, Cuba con ocho, Venezuela con siete Panamá con dos y Colombia con uno. 

Advertisement

Los Tigres de Licey se perfilan como los actuales favoritos por alzarse campeones en 2023, sin embargo el equipo dominicano decepcionó tras su derrota 9-1 frente a México; actualmente se posiciona en la cuarta posición de la tabla hasta el momento.

Clasificados a la fecha

Los Federales de Chiriquí, los Tiburones de La Guaira, los Criollos de Caguas y los Tigres de Licey ocupan las primeras posiciones de la clasificación. Los Naranjeros de Hermosillo y Gigantes de Rivas, representantes de México y Nicaragua respectivamente, ya fueron eliminados.

Al final de la jornada del 1 de febrero los Tiburones de La Guaira vencieron 3-1 a los Tigres de Licey; los Criollos de Cagua le ganaron a los Gigantes de Rivas 5-2 a su debut en la edición.

Para la jornada del 2 de febrero los Federales de Chiquirí derrotaron 7-3 a los Curazao Suns; los Tigres de Licey se impusieron 5-4 ante los Gigantes de Rivas y Criollos de Caguas acabaron con las esperanzas de los Naranjeros de Hermosillo tras ganar 2-0 el partido.

En la jornada del 3 de febrero los Tiburones de La Guaira sometieron a los Curazao Suns con resultado 4-2, los demás partidos culminaron de la siguiente manera: Los Naranjeros de Hermosillo vs Federales de Chiriquí 3-4; Tigres de Licey vs Criollos de Caguas 5-2.

Advertisement

La jornada del 4 de febrero arrojó los siguientes resultados: Federales de Chiriquí vs Gigantes de Rivas 6-3; Criollos de Caguas vs Tiburones de La Guaira 6-2; Naranjeros de Hermosillo vs Tigres de Licey 9-1.

Para la jornada del 5 de febrero los resultados fueron los que se mencionan a continuación: Gigantes de Rivas vs Curazao Suns 3-6; Tiburones de La Guaira vs Naranjeros de Hermosillo 6-1; Criollos de Caguas vs Federales de Chiriquí 7-9.

Los próximos partidos a disputar:

6 de febrero: Naranjeros de Hermosillo vs Gigantes de Rivas; Curazao Suns vs Tigres de Licey; Federales de Chiriquí vs Tiburones de La Guaira.

7 de febrero: Curazao Suns vs Criollos de Caguas; Tigres de Licey vs Federales de Chiriquí; Gigantes de Rivas vs Tiburones de La Guaira.

Advertisement

A partir del 8 de febrero tendrán lugar las semifinales y el 9 de febrero se llevará a cabo la gran final del torneo. 



Tendencias