Connect with us

Internacionales

Así mataron al toro durante corrida que terminó con derrumbe de infraestructura en Colombia

En un principio se informó que el toro escapó y causó pánico en El Espinal antes de ser atrapado

Publicado

/

Caracas. La senadora electa de Colombia, Andrea Padilla Villarraga denunció este sábado que el toro que estaba en la plaza El Espinal, en Tolima, durante una corrida falleció luego de ser atacado con cuchillos y golpes.

Lea también: "Rusia atacó centro comercial en Ucrania con cientos de civiles adentro (Video)"

En mensaje publicado en Twitter, Padilla Villarraga escribió: "Otra perspectiva de la tragedia de Espinal. Mientras unos caen de las gradas, ya desplomadas, otros, embrutecidos, acuchillan al toro. Es la degradación total. No les importan su vidas, las de sus congéneres, muchos menos las de los animales ¡Las corralejas deben acabarse ya!".

Padilla Villarraga agregó que el toro no está herido, sino que lo mataron "a golpes y a cuchillo", sin embargo dijo que además de los muertos por el desplome de la gradería, también murieron ocho de las personas que atacaron al toro, incluyendo un niño.

"Las corralejas son un horror q ninguna sociedad debería permitirse (Esperanza leer el rechazo de congresistas. Hay que acabarlas)".

Asimismo, pidió a la Procuradoría General de la Nación la destitución del alcalde del municipio El Espinal, Juan Carlos Tamayo: "El saldo de su irresponsabilidad es: cinco personas muertas, hasta ahora, y varias heridas, y un toro masacrado a golpes y cuchillo hasta su muerte. Si esto no tiene consecuencias, grave".

La estructura que se derrumbó el domingo en el municipio Espinal, ubicado en Tolima, dejó al menos cinco personas fallecidas y 500 heridos, durante las festividades de San Pedro.

Advertisement




Tendencias