Así murió el Alacrán, el militar que denunció un plan de fuga y se lanzó del piso 3 de la Dgcim | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Así murió el Alacrán, el militar que denunció un plan de fuga y se lanzó del piso 3 de la Dgcim

El sargento segundo confesó bajo efectos de drogas, estar involucrado en un plan de fuga para el mayor general Miguel Rodríguez Torres

Caracas. El 8 de mayo de 2019, en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el sargento segundo Luis Armando Monsalve alias el Alacrán, se lanzó del tercer piso de ese lugar. Un año y casi un mes después falleció por complicaciones renales derivados del impacto.

Lea también: 47 aves de la fauna venezolana murieron tras ser arrojadas al mar por cazadores furtivos

Según un trabajo realizado por la periodista de la fuente militar Sebastiana Barráez para Infobae, la acción de Monsalve se debió a que se sintió asustado y descubierto en una operación para lograr la fuga del mayor general Miguel Rodríguez Torres.

Barráez explicó que el Alacrán bajó efectos de una droga confesó en la oficina del director de Investigaciones, el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, estar implicado en el operativo y acusó a otros dos compañeros que también fueron detenidos.

“Yo creo que el Alacrán estaba asustado porque se sentía descubierto con lo de la fuga y no era para menos, porque como el coronel Hannover había mandado a castigar a otros funcionarios en el cuarto de los asesores”, contó una fuente a la periodista.

Ese día en la Dgcim corrió un rumor de que Monsalve Estaba iba a ser detenido. Estaba tan drogado «que delante de los compañeros; y a gritos descontrolados, manifestaba que el coronel Hannover lo iba a torturar y que él actuaba bajo las órdenes de Blanco Hurtado. Fue eso lo que lo llevó a lanzarse del tercer piso de la Dgcim en presencia de los compañeros que estaban apresados», dijo la fuente.

Luego de la caída el sargento fue llevado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, centro en el que su tío y también funcionario de la Dgcim, Jean Carlos Monsalve, en conjunto con otros funcionarios se encerraron con él para «sacarle información» y presuntamente «trataron de ahogarlo».

Estando en el hospital la Dgcim le habría negado toda clase de ayuda para operarle la columna, incluyendo material médico y ayuda familiar. El Alacrán a quien los presos de la Dgcim recuerdan como un extorsionador, «murió en extrema pobreza, abandonado por la institución y por la Guardia Nacional».

Artículos relacionados

Nacionales

Aproximadamente 840 000 envases de insulina llegaron al al país

Sucesos

La menor fue llevada a un centro de salud donde ingresó sin signos vitales

Nacionales

La institución repudió las declaraciones del ministro de Defensa Vladimir Padrino López

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro