Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Así no vamos a cumplir lo pactado»: Líderes de las FARC pidieron reunión urgente con Santos

Caracas, 18 de noviembre.- Los líderes de la antigua guerrilla de las FARC, convertida ahora en un partido político, están «preocupados» por las modificaciones que hicieron la Corte Constitucional y la plenaria del Senado al acuerdo de paz de Colombia.

Lea también: Iglesia colombiana crea casa para recibir a venezolanos migrantes en Bogotá (+Video)

En una carta enviada el viernes al presidente Juan Manuel Santos, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, pidió un encuentro “urgente” con el mandatario para discutir los cambios, los retrasos y lo que consideró el “grave” incumplimiento de lo pactado, reseñó El Nuevo Herald.

“Estamos alarmados en máximo grado, ya no solo por los incumplimientos del Estado, sino por la osadía con que distintas instituciones vienen actuando en contradicción abierta con el Acuerdo Final, hasta el punto de modificarlo en aspectos esenciales”, aseguró ‘Timochenko’.

El ex guerrillero también envió una misiva al secretario general de la ONU, António Guterres, pidiéndole la intervención del organismo internacional ante el incumplimiento en lo acordado durante los diálogos de paz en Cuba.

Rechazó que la Corte Constitucional haya dejado la puerta abierta a la extradición de ex guerrilleros que incumplan con sus compromisos de verdad, justicia y reparación.

Otro guerrillero, alias ‘Pablo Catatumbo’, quien aseguró que las modificaciones que se han hecho en los últimos días no son un reflejo de lo que se pactó en La Habana, Cuba.

Artículos relacionados

Vitrina

Marcano ha confesado que nunca pasó por su mente representar a la mujeres como directora de orquesta

Destacados

La aerolínea se vio obligada a suspender la ruta Caracas-Santo Domingo, tras confirmar que un grupo de viajeros dio positivo a las pruebras PCR

Sucesos

La víctima de 22 años sufrió quemaduras de segundo grado en 19% de su cuerpo

Destacados

La extensión de la medida abarcará las festividades de Navidad y la temporada de verano austral