Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Así opera la banda “los Cachorros” que mantiene azotada a Sabana Grande

Caracas, 20 de marzo.- La banda de “los Cachorros”, niños de entre seis a 15 años, salió a relucir este domingo cuando fueron asesinados dos funcionarios de la Guardia Nacional (GN) que se encontraban en los alrededores del bulevar de Sabana Grande, parroquia El Recreo del municipio Libertador de Caracas.

Los buhoneros, comerciantes y transeúntes de la zona llevan desde mediados del año pasado observando-con mayor frecuencia-a esta banda de niños en situación de calle, principalmente en los alrededores de la tienda Traki, entre el bulevar de Sabana Grande y Plaza Venezuela.

Los menores en grupos “sabotean y les hacen bullying a los liceístas, les arrebatan la comida a los transeúntes. Esto es una banda que llegó al bulevar y se fue formando aquí mismo”, dijo una buhonera de la zona que prefirió no identificarse.

Lea también: Los sanguinarios detalles de la muerte de dos militares a manos de niños en Sabana Grande

Asimismo, un comerciante reveló que este grupo de niños cometen robos constantes contra las personas que recorren el bulevar. “Hace unos días les robaron el teléfono a un joven que pasaba cerca de la tienda Traki. Esos hacen los que le da la gana”, dijo el hombre, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

¿Cómo operan?

Estos menores de entre seis a 15 años, en grupos, se colocan cercanos a la tienda Traki, comienzan a “molestar y robar a la gente que pasa por el bulevar y a los liceístas les dan manotazos”, dijo un informante. Luego cuando los denuncian con los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se encuentran apostados en puntos de control de la zona, estos dicen que: “somos menores no podemos ir presos”.

Revelan que los funcionarios los mantienen retenidos por corto tiempo y luego los dejan libre debido a que la ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) los ampara.

Los buhoneros y comerciantes que hacen vida en la zona informaron que los funcionarios de la Guardia Nacional se encuentran desplegados en los alrededores para dar con los demás integrantes de esta banda. Manifestaron que esta sería la primera vez que estos menores estarían implicados en un asesinato.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Le puede interesar: Niños en condición de calle habrían asesinado a dos militares en Sabana Grande (+Fotos)

Asimismo, se conoció que un grupo de esta banda de menores se encontraba en horas de la mañana de este lunes en los alrededores de la tienda Traki, pero salieron huyendo del lugar cuando se apersonó a la zona una comisión de la GN.



Artículos relacionados

Destacados

Este viernes los venezolanos acudieron a los centros comerciales para aprovechar las rebajas a pesar de la situación económica que atraviesa actualmente el país...

Destacados

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Yender Segundo Moreno Moreno, de 34 años, y Viviana Del Carmen Ospino Montalvo, de 22, quienes son la madre...

Destacados

El fiscal general indicó que los sujetos fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública