article-thumb
   

Así partieron de Venezuela los bombarderos nucleares rumbo a Rusia (+Videos)

El Cooperante | 14 diciembre, 2018

Caracas/Foto: @VTVcanal8.– Este viernes, tal y como se conoció en días pasados, los dos bombarderos Tupolev 160 (TU-160), mejor conocido como “Cisne Blanco”, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonaron Venezuela, rumbo a su país de origen.

Lea también – Periodista rusa casi es arrollada por un bombardero tras incumplir normas de seguridad de Maiquetía

Los dos bombarderos Tu-160 aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de Caracas, tras un vuelo de 10.000 kilómetros. Estos, tienen capacidad para transportar misiles crucero con ojivas nucleares en un radio de 5.500 kilómetros. Esta clase de bombarderos participaron en la campaña rusa en Siria, donde lanzaron misiles crucero Kh-101 armados con ojivas convencionales por primera vez en combate.

El ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu dijo la semana pasada durante una reunión con su contraparte venezolano Vladimir Padrino López que Rusia seguirá enviando aviones y buques militares como parte de la cooperación militar bilateral.

Su diseño le permite volar a cualquier altitud y a una amplia cota de velocidad, puede alcanzar blancos a miles de kilómetros de distancia y aunque se parece al bombardero estadounidense B-1B Lancer, es de mayor tamaño y más rápido.


 

 

 

Comentarios

comentarios