article-thumb
   

Así protestaron los pensionados en rechazo al pago a través del carnet de la patria

Luis De Jesús | 29 agosto, 2018

Caracas/Foto de portada: Sivico Ditigal.- “Hemos sido pisoteados, chantajeados, sobornados, es la política más perversa y miserable para atacar a los adultos mayores, los que construimos esta patria”, aseveró este miércoles Arnoldo Benítez, presidente de la Subcomisión de Jubilados y Pensionados de la Asamblea Nacional, durante una protesta en rechazo a la intención del Gobierno nacional de realizar el pago mensual a través del carnet de la patria.

Lea también: ¿Improvisando? IVSS aún no tiene claro mecanismo de cobro de pensiones

Bajo la consigna de “pensión sin condición”, los ciudadanos se dirigieron a la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Caracas. Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, manifestó que los adultos mayores esperan que no les exijan el plástico en los próximos días correspondientes al pago de la pensión.

“Y si lo van a exigir tiene que ser por una comunicación oficial, nosotros nos pronunciaremos en contra de esa medida porque nos están inventando una  nueva cédula. El Seguro Social y el Gobierno no necesita más información de nosotros, saben dónde vinimos, quién es nuestra familia, cómo mal cobramos, ¿para que mas información?”, manifestó Lozada.

Asimismo, exigió a las autoridades que “hablen claro” porque ha habido una serie de comentarios e informaciones que ellos no saben a quién creerle, además de aclarar quiénes serán los pensionados que cobrarán la pensión el día sábado.


Lozada reclamó en dónde había quedado el llamado “bono de guerra económica”, que forma parte del pago. “No sabemos nada del bono. Se ha hablado de que el salario mínimo es integral, ¿pero será que la integralidad del salario de tragó el bono de la guerra económica“, cuestionó.

De acuerdo con reportes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron a la sede del seguro con equipo antimotín.

En días pasados, el presidente Nicolás Maduro informó que la cancelación de las pensiones se realizará a través de la billetera digital del carnet de la patria. Según el cronograma  del IVSS, los adultos mayores cobrarán el nuevo monto “soberano” de mil 800 bolívares, que se pagará en tres partes, comenzando por el próximo sábado 1 de septiembre.

“Los pensionados van a seguir cobrando su pensión fija. Mientras tanto, seguirán cobrando en los sistemas que conocen, combinándolo con el nuevo sistema que es mejor (billetera digital)”, aclaró Maduro posteriormente.

Comentarios

comentarios