article-thumb
   

Así quedaron posicionados los partidos políticos en el último estudio de Datincorp

El Cooperante | 30 diciembre, 2019

Caracas/Foto de portada: EFE.- El último estudio de Datincorp, revela que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se posiciona con un piso 19 puntos. El opositor Acción Democrática (AD) se sitúa en segundo lugar, con 9 puntos. Primero Justicia y Voluntad Popular se ubican de tercero y cuarto con 7 puntos y cuatro puntos respectivamente, en tanto que el 54% manifestó no sentirse identificado con ninguna tolda política.

Le puede interesar: Cómo aprovechar la caída del mercado inmobiliario en Venezuela para generar flujo de caja

El oficialista PSUV mantiene una base de respaldo de 19 puntos, en medio de una colosal crisis económica que arriba a su sexto año, un piso que ha permanecido invariable en los últimos 24 meses, según el más reciente estudio de la firma Datincorp, con una muestra de 1.200 entrevistados en hogares de manera directa y personal, y margen de confianza de 95%.





Por su parte, el socialdemócrata Acción Democrática lidera las preferencias de los votantes opositores con 9 puntos en diciembre, una mejoría de dos puntos con respecto a mayo de este año, seguida de Primero Justicia, con 7 puntos, y Voluntad Popular, con 4 puntos. No obstante, el 54% afirmó no sentirse identificado con ninguna tolda.

La tolda blanca, que este año arribó a su 78 aniversario, gobierna en los estados Táchira, Anzoátegui, Mérida y Nueva Esparta, además de ser la fracción más grande de diputados del Parlamento, controlado en dos tercios por la oposición.

Primero Justicia cuenta con la segunda fracción más grande del Parlamento, mientras que Voluntad Popular mantiene la presidencia del órgano legislativo con Juan Guaidó, quien asumió las funciones del Ejecutivo el 23 de enero pasado tras declarar a Nicolás Maduro en usurpación del poder.





 

 

Comentarios

comentarios