article-thumb
   

Así quedó el área de Pediatría de Hospital del Tuy al colapsar por desborde de aguas servidas

El Cooperante | 18 julio, 2018

Caracas/Foto de portada: @JeanCRodriguez.- Los niños del área de Pediatría del Hospital General de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, fueron evacuados este martes luego de que colapsara el piso al desbordarse aguas servidas por las pocetas.

Lea también: El momento en el que pensionados sacan a chavistas que intentaban disipar protesta en las FFAA

El periodista Jean Carlos Rodríguez informó mediante su cuenta en Twitter que al hospital llegó un camión cisterna porque no hay agua potable y los padres de los pacientes y el personal cargan agua en tobos y perolas por las escaleras hasta el piso tres y los baños. Los trabajadores de este centro de salud han advertido que esta situación podía suceder y la respuesta, expresó Rodríguez, fue remover la directiva y no atender el problema.

Por 20 horas estuvo sin luz el hospital el pasado fin de semana. Los sótanos tienen meses anegados de aguas servidas porque el desagüe principal está obstruido. Los módulos de servicios, remodelados en la gestión de Diosdado Cabello cuando era gobernador, se inundan cada vez que llueve, mientras que en otros servicios se cae el friso de las paredes, carecen de iluminación, equipos, medicinas y material de limpieza.

 

Comentarios

comentarios