Connect with us

Economía

Así quedó el incremento del ingreso mensual indexado de los jubilados 

El incremento se apoyará de la Gran Misión Abuelos y Abuelas y del proyecto de ley para la Protección de las Pensiones

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @torrealbaf.- El exministro para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba informó este viernes que el ingreso mensual indexado de los jubilados de la administración pública quedó en 91 dólares.

Lea también: María Corina Machado afirma que actualización del RE en el exterior “es una burla”

En su cuenta de X, antes Twitter, el funcionario señaló que a partir del 1 de mayo los jubilados también recibirán el incremento del Bono de Guerra Económica, el cual se entrega por el Carnet de la Patria.

“Así quedó el incremento del ingreso mensual indexado de los jubilados de la administración pública. En el caso de los pensionados ya estamos trabajando en una gran idea del compatriota bolivariano presidente y comandante en jefe, Nicolás Maduro, para la protección de los abuelos”, compartió en sus redes. 

Torrealba indicó que el incremento también está acompañado del plan de protección de la Gran Misión Abuelos y Abuelas, que se lanzará en los próximos días, y del proyecto de ley para la protección de las pensiones, aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional y que se espera sea sancionado el próximo 7 de mayo. 

“Eso va a impactar de forma directa un incremento importante para las pensiones, por su puesto, la gran misión contempla muchos otros aspectos” que se darán a conocer próximamente. 

Advertisement

Aumento del ingreso mínimo integral

Nicolás Maduro anunció que el ingreso mínimo integral de los trabajadores en Venezuela pasará de 100 a 130 dólares indexados, aunque no aumentó el salario mínimo, que se mantiene en 130 bolívares mensuales, equivalente a USD 3,56.

“Hoy he decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares (...) De enero a mayo, hemos impactado el 86 % el ingreso mínimo integral de los trabajadores”, expresó.

El mandatario reiteró que “poco a poco vamos a recuperar los ingresos de los trabajadores”.  En este sentido, Maduro dijo que la reimposición de sanciones por parte de Estados Unidos “tenía como objetivo impedir” que su administración diera “otro paso en la recuperación del ingreso de los trabajadores”. 

“Pero no pudieron ni podrán en este primer semestre que apenas lleva cuatro meses (...) El segundo semestre voy a estar pendiente para seguir creciendo en la recuperación del ingreso indexado mínimo integral de los trabajadores”, adelantó. 

Desde marzo de 2022, el salario mínimo y las pensiones se mantienen en 130 bolívares al mes, que entonces, al cambio oficial, eran unos 30 dólares. 

Advertisement




Tendencias