Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Así quedó el salario mínimo en dólares con el nuevo tipo de cambio

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 08/09/2017.- Fotografía de un billete de un dólar junto a un billete de 20 mil bolívares, la nota de mayor denominación de la moneda venezolana, hoy, viernes 8 de septiembre de 2017, en Caracas (Venezuela). El billete de mayor denominación en Venezuela equivale ya a un solo dólar, después de que una unidad de la moneda estadounidense superara hoy por primera vez la barrera de los 20.000 bolívares en el mercado libre, no regulado por el Gobierno venezolano.EFE/Cristian Hernandez

Caracas/Foto de portada: EFE.- La depreciación del bolívar en las mesas de cambio sigue indetenible. El tipo de cambio al cierre de la jornada del viernes pasado se ubicó en 6.049,21 bolívares por dólar, evidenciando un rally de la divisa norteamericana frente a la moneda nacional, que sufre un proceso hiperinflacionario desde hace más de un año. Con este dato, el economista Jesús Casique ubica el salario mínimo en 6,61 dólares al mes. «Socialismo del siglo XXI», dijo.

Le puede interesar: Guaidó realizó una visita “casa por casa” en los Valles del Tuy

«El Banco Mundial define a un individuo pobre cuando gana menos $1,9 diario. Salario Mínimo Bs. 40.000 Tipo de Cambio Bs/US$ 6.049 (oficial) Salario mensual $6,61. Salario diario $0,22», escribió el economista en su cuenta Twitter.

Venezuela atraviesa un agudo período de depresión con hiperinflación, un escenario catastrófico que se originó desde la asunción de Hugo Chávez al poder, y que se desbordó tras la llegada de Nicolás Maduro.

La nación petrolera acusa el golpe por la politización, burocratización y endeudamiento de la estatal Petróleos de Venezuela, que ha declinado su extracción de petróleo por debajo de un millón de barriles diarios, y que tras las sanciones de la Administración de Donald Trump contra el régimen de Caracas se ha agudizado, pues la petrolera ha perdido el mercado estadounidense y tampoco puede importar los diluyentes necesarios para mezclar su crudo extra pesado.

Recientes cifras que ha publicado el Banco Central de Venezuela luego de varios años de silencio confirman la hecatombe, pues evidencian que la economía se ha encogido más de la mitad en el período de Maduro.

El Fondo Monetario Internacional estima que la hiperinflación alcanzará al cierre de 2019 la cifra de 10 millones por ciento.

 

 



Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades encargadas de vigilar el buen funcionamiento de El Ávila no se han pronunciado

Economía

La empresa fue fundada en 2008, y es la empresa líder para aprender inglés en América Latina, con 70 000 estudiantes ha recaudado más...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro apostará por una megaelección para renovar a los gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales

Destacados

La organización europea mantiene su desconocimiento al Parlamento venezolano