Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Así pretendía reprimir la PNB a los estudiantes que esperaban marchar hasta Fuerte Tiuna

Caracas.- Foto: @johanalvarezr/ Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado se encontraban desplegados en las adyacencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el objetivo -confesó uno de ellos- de reprimir a los estudiantes universitarios a fin de que no lograran movilizarse hasta la sede militar de Fuerte Tiuna.

Lea también: Estudiantes se alistan para marchar hasta Fuerte Tiuna en medio de fuerte presencia militar

Según una conversación que sostuvo El Cooperante con un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encontraba en los alrededores de la UCV, este aseguró que la «orden» es reprimir a los manifestantes con el propósito de que «no salgan» de la casa de estudio hacia Fuerte Tiuna. «La orden es partirles el culo a esos chamos para que no salgan de aquí», dijo.

En conmemoración al Día del Estudiante Universitario, los jóvenes y diferentes movimientos estudiantiles de al menos siete casas de estudio en Caracas, se movilizaron desde los puntos de salida de la UCV hasta Los Símbolos, lugar en donde entregaron un documento petitorio a los funcionarios con el objetivo de solicitar a las fuerzas militares «ponerse del lado de la Constitución».

Del otro lado de la capital, al centro de Caracas, se concentraron estudiantes «revolucionarios» en respaldo a la institución castrense, así como a Nicolás Maduro y su red. La concentración liderada por Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela J Psuv, fue convocada por Diosdado Cabello como parte de una contramarcha en respuesta al llamado del presidente encargado, Juan Guaidó, a mantener la «calle sin retorno».

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Caracas-. Luego de la caída que sufrió WhatsApp por el cambio de sus términos de uso y privacidad, muchos usuarios han migrado a Telegram...

Internacionales

Las llamas ya consumieron más de 800 hectáreas, según las autoridades

Destacados

Continúan las tensiones entre ambos países por la disputa del territorio Esequibo

Internacionales

Los guerrilleros no tienen planes de abandonar la lucha armada y según Colombia se refugian en Venezuela