article-thumb
   

Así reaccionaron los dirigentes opositores tras anuncio de reconversión monetaria

El Cooperante | 22 marzo, 2018

Caracas, 22 de marzo.- La sorpresiva reconversiòn monetaria, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, durante el consejo de economìa nacional, llevado a cabo este jueves, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, generó la condena de los dirigentes más importantes de la oposiciòn venezolana, quienes coinciden en que la medida no solventará los problemas económicos que aquejan al país.

Lea también: “No controlará la inflación”: La opinión de economistas sobre nuevo cono monetario

El candidato presidencial, Henri Falcón escribió en su cuenta de Twitter «Nicolás mientes: le quitas 3 ceros a la moneda para esconder la hiperinflación. Basta de salarios de mentira pagados con dinero sin valor!», antes de finalizar con la etiqueta «#dolaricemosya».





Por su parte, el excandidato presidencial, Henrique Capriles, se preguntó «¿desde hace cuánto no se está pidiendo un nuevo cono monetario?», antes de señalar que las medidas se habían tomado a destiempo «como siempre» y asegurar «que no van a resolver la crisis», porque a su juicio «la hiperinflación se va a comer en un 2×3 ese nuevo cono» sino «hacen nada para frenarla».

El también excandidato presidencial, Manuel Rosales, considera que «una reconversión monetaria, eliminando ceros a billetes que nada vale, solo agrava la hiperinflación, aumentando el caos en la economía», por lo que recomendó al Gobierno «eliminar el modelo obsoleto» que a su juicio «ha destruido nuestra sociedad».

Para la diputada Delsa Solórzano «somos un millón de veces más pobres» explicando que después de la reconversión de Chávez, donde se le quitó tres ceros a la moneda aunado a está nueva reconversión de Maduro, se le han quitado seis ceros al bolívar, por lo tanto «si antes teníamos 1.000.000 al quitarle los 3 ceros de Chávez y los 3 de Maduro nos queda 1».





Mientras que el también diputado, Alfonso Marquina, aseguró que «se toman las mimas medidas» que ya había impuesto Chávez hace diez años, por lo que vaticinó «los mismos resultados», por no tomar en cuenta «medidas de disciplina fiscal» que impidan que la inflación siga avanzando.

«Dentro de muy poco tiempo en Hiperinflación el nuevo cono quedará desfasado», agregó.

Por último, calificó la medida como «una burla soberana», al no aumentar el poder adquisitivo, ni bajar la inflación.