article-thumb
   

Así reseñó la prensa latinoamericana el presunto atentado a Maduro (+Fotos)

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- El ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, calificó este sábado como un atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, la situación irregular que se registró en la avenida Bolívar de Caracas durante un acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lea también – Maduro: “Capturamos parte de los autores del atentado y Santos está detrás de todo”

“La investigaciones apuntan a que las detonaciones correspondían a artefactos voladores de tipo Dron que contenían una carga explosiva”, explicó en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Miraflores, donde además detalló que siete militares resultaron heridos y fueron trasladados a centros de salud.

Minutos después, el presidente Maduro indicó en cadena de radio y televisión que “a mi me protege Dios, pero aquí en la Tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada venezolana, por eso estoy de pie. Llegué a pensar que (la explosión) era parte de un juego pirotécnico de final del acto, pero observé que todos los soldados estaban firmes”.

Lea también – “Fue un atentado”: Jorge Rodríguez dice que Maduro se encuentra “en perfecto estado”


Explicó que durante el hecho irregular se activó el equipo de seguridad e informó que “fue capturado parte de los autores materiales del atentado. Han sido procesados, ha sido un atentado para matarme”. “No tengo duda que todo apunta a la ultra derecha venezolana con la colombiana y estoy seguro que el nombre de Juan Manuel Santos está metido. No se puede irse sin echarle una maldad a Venezuela“, sumó.

Los principales periódicos impresos de Latinoamérica se hicieron eco de la noticia y reseñaron en primera plana el presunto atentado a Maduro durante mencionado acto.

 

 

Comentarios

comentarios