article-thumb
   

Así respondió Rusia, China y otros países ante la muerte de Qasem Soleimani

Jessica Dirinot | 3 enero, 2020

Caracas/ Foto portada: EFE.- Luego de que se diera a conocer a escala mundial la muerte del general iraní Qasem Soleimani en manos del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), diferentes mandatarios se han pronunciado e rechazo a lo sucedido, asegurado que vendrán consecuencias para la entidad estadounidense. Rusia y China son parte de las naciones que se solidarizaron con el Gobierno iraní.

Lea también: Matan a Qasem Soleimani, general de la Guardia Revolucionaria de Irán

“El asesinato de Soleimani como resultado de un bombardeo en las afueras de Bagdad lo vemos como un paso aventurero que conducirá a un aumento de la tensión en toda la región”, informó este viernes la Cancillería en un comunicado.





Asimismo, la nota oficial destaca que “Soleimani se dedicó a defender los intereses nacionales de Irán (…) Expresamos nuestras sinceras condolencias al pueblo iraní”, agregó.

A su vez, el jefe del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, aseguró que dicho asesinato parece una “venganza” por el asalto a la Embajada estadounidense en Bagdad y pronosticó nuevos enfrentamientos entre EE. UU. y los radicales chiíes.

Por su parte, según información suministrada por Efe, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo en Pekín que Estados Unidos debe mantener la calma sobre su relación con Irán e Irak, con el objetivo de mantener la paz y la estabilidad en el Medio Oriente.





Israel, por su parte, ha comenzado este viernes a tomar medidas para protegerse de una posible represalia en su contra.

Medios israelíes informaron de que el Ministerio de Exteriores elevó la seguridad en embajadas y delegaciones y en declaraciones a la agencia de noticias internacional Efe, el Ejército israelí informó de que “tras una evaluación de la situación se decidió cerrar el Monte Hermón”.

Comentarios

comentarios