Connect with us

Nacionales

Así se derrumbaron varias viviendas tras fuertes lluvias en Catia (Videos)

No se reportaron personas lesionadas o fallecidas ya que habían sido desalojadas previamente

Publicado

/

Caracas. Un total de 10 viviendas se derrumbaron el martes tras las fuertes lluvias en la parroquia Sucre de Caracas, específicamente en Los Frailes de Catia, en donde se desbordó una quebrada ubicada en el sector.

Lea también: "Maduro: "Hemos reportado derrumbes e inundaciones por las lluvias""

En mensajes publicados en Twitter, el reportero de sucesos Delmiro De Barrio publicó varios videos en los que observa el momento en que varios de los hogares colapsaron.

Una de las estructuras que se derrumbó estaba adyacente a la Clínica Popular de Catia, sin embargo agregó que las viviendas afectadas habían sido desalojadas.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez se refirió el martes en la noche a lo ocurrido en Los Frailes de Catia e informó que se desalojaron viviendas con riesgos, además enfatizó que en las últimas horas al menos 22 familias han sido trasladadas a lugares seguros ante el riesgo del aumento de los niveles de agua.

Por su parte, Nicolás Maduro advirtió que en la región capital se estima una caída de agua superior a los 300 % ya que el país actualmente se enfrenta al fenómeno de La Niña, asociado al cambio climático. 

Advertisement




Tendencias