article-thumb
   

Así se enchufaron estos artistas venezolanos después que se declararon “rojos, rojitos”

El Cooperante | 25 agosto, 2018

Caracas.- Después de la muerte del presidente Hugo Chávez y del nombramiento de Nicolás Maduro como “heredero” del poder, muchísimos artistas venezolanos “saltaron la talanquera”.

Le puede interesar: La caricatura de Ana Black criticando la criptomoneda de Maduro, el Petro

De acuerdo con el portal web Maduradas, animadores, actores y cantantes que se habían expresado abiertamente como opositores, y algunos de los cuales hasta sufrieron las consecuencias de la arremetida de Hugo Chávez al cerrar Radio Caracas Televisión (RCTV),  bailaban y celebraban en la misma tarima que Nicolás Maduro.

Mucho se especuló sobre si estos artistas habrían recibido dinero o propiedades a cambio de apoyar al régimen. Sin embargo, ninguno de estos rumores han sido comprobados hasta la fecha. Lo que sí está a la vista es que algunos recibieron cargos relevantes en la industria del entretenimiento y otros en el ámbito político.

A continuación, le contamos a qué se dedican ocho de los artistas que saltaron la talanquera:

1. Winston Vallenilla: uno de los animadores más queridos de la televisión venezolana perdió popularidad al autodenominarse chavista. Actualmente es el presidente de TVes, canal que sustituyó a RCTV.


 

2. Antonio “El Potro” Álvarez: empañó su exitosa carrera en el béisbol profesional al sumarse a las filas del gobierno de Maduro. El Potro fue ministro para el Deporte y presidente del Poliedro de Caracas.

 

3. Roberto Messuti: actor y presentador venezolano que actualmente pertenece Asamblea Nacional Constituyente. También es el presidente de la Casa del Artista.

 

4. Manuel “Coko” Sosa: el protagonista de dos novelas consecutivas de RCTV se proclamó como parte de la cúpula madurista, la misma que en 2017 le dio la espalda cuando fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar por estar presuntamente vinculado con el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

5. Marlene de Andrade: la actriz y modelo siguió los pasos de su esposo, Winston Vallenilla, y se unió al régimen de Nicolás Maduro. Actualmente es la vicepresidenta de TVes y conduce dos de sus programas.

 

6. Roque Valero: este cantautor y actor venezolano se unió al régimen de Maduro y actualmente forma parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

7. Laila Succar: fue una de las que más sorprendió al salir del clóset rojo rojito, debido a que en años anteriores expresó su apoyo al líder opositor Henrique Capriles. Succar también recibió un espacio en las pantallas de TVes, pero recientemente emigro a México.

 

8. Omar Acedo: este cantante y productor marabino no recibió cargos políticos cuando se unió a la cúpula chavistas, pero sí inició una relación sentimental con Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello, y se presenta con frecuencia los miércoles en el programa de su suegro, Con el Mazo Dando.

A post shared by @omaracedo on

Comentarios

comentarios