article-thumb
   

Así se encuentra Puerto Carayaca tras las fuertes lluvias y crecida del río (+Fotos)

El Cooperante | 22 octubre, 2018

Caracas/Foto: El Pitazo.- Desde el pasado 14 de octubre, los habitantes de Puerto Carayaca, estado Vargas, se ha vsito afectados por la crecida del río tras las fuerte precipitaciones que han caído en la zona. Tras ocho días de esta tragedia, como ellos lo califican, se perciben los electrodomésticos dañados en las aceras y a los pobladores limpiando sus viviendas y tratando de rescatar los pocos enseres que les quedaron.

Lea también – Lluvias y deslaves se abren paso en comunidades del estado Vargas (+Fotos)

El registro de estos daños se encuentran documentados a través de las redes sociales, en las que los usuarios aseguran que tras las precipitaciones, las calles y casas han quedado llenas de lodo, escombros y basura que incluso llegan hasta la orilla del mar, sobre todo, en la comunidad de Puerto Carayaca, que se encuentra ubicada en la vía Oricao – Chichiriviche.

Las lluvias que comenzaron desde el domingo 14 de octubre, han afectado a 88 viviendas hasta este viernes, día en que todavía permanecía esta situación, según refiere el diario local La Verdad de Vargas.

Los pobladores piden al Gobierno nacional que les lleve agua potable, medicinas y alimentos. Mientras, la gobernación del estado Vargas está evaluando “terrenos seguros” en Puerto Carayaca para reubicar a otras familias. Un equipo de El Pitazo recorrió la zona y pudo constatar la critica situación:


 

Comentarios

comentarios