Connect with us

Nacionales

Así se prepara Venezuela para albergar competencia de francotiradores en los Army Games 2022

En la prueba participarán más de 150 atletas militares y técnicos

Publicado

/

Caracas. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pasó "revista" el viernes a las instalaciones en las que se efectuará la competencia de frontera francotirador en los juegos internacionales Army Games 2022, en la que por primera vez Venezuela será sede de algunos eventos.

Lea también: "Reuters: Pdvsa suspende envíos de petróleo por deuda a Europa"

En mensaje publicado en Twitter, el cuerpo de prensa de la institución castrense escribió: "Desde el Fuerte Militar Terepaima || Se efectúa revista a las instalaciones donde se lleva a cabo el entrenamiento de las delegaciones que participarán en la apertura de la disciplina de frontera francotirador de los juegos internacionales Army Games 2022, sede Venezuela".

El almirante Carlos Vargas Escalona, quien es jefe del Comité Organizador dijo que la actividad está siendo organizada después del sorteo de armamento y munición, además del orden de precedencia de las delegaciones en la competencia de evaluación de francortirador individual.

Vargas agregó que están desplegados más de 2000 efectivos policiales y militares para evitar incidentes durante la competencia del evento, que estará estructurado en cuatro fases.

Los Army Games 2022 se desarrollarán con 36 competencias que pondrán a prueba las destrezas de los efectivos militares de más de 270 equipos.

Advertisement

Será la primera oportunidad en que se ejecuten gran cantidad de pruebas fuera del territorio ruso, al tiempo que Venezuela será una de las sedes además de Rusia, mientras que también serán subsedes Argelia, Bielorrusia, Vietnam, Irán, la India, Kazajistán, China, entre otros.





Tendencias