article-thumb
   

Así se vivió la llegada del huracán Florence en Estados Unidos

El Cooperante | 14 septiembre, 2018

Caracas.- Cerca de 10 millones de personas están expuestas a los daños que pueda generar la llegada de Florence, que continúa su recorrido hacia la costa este de EEUU. Más de 2.800 tropas han sido desplegadas para la emergencia.

Le puede interesar: ONU: El 80% de los refugiados venezolanos en Colombia sufren inseguridad alimentaria

Los más recientes reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de este 12 de septiembre señalan que el huracán Florence se debilitó durante la noche y cayó a categoría 2.

Las últimas imágenes de los satélites revelaron que el ojo de Florence está a 455 kilómetros al sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 520 km de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

El NHC actualizó que Florence, que llegó a soplar con vientos de 220 km/h, perdió fuerza durante las últimas 24 horas pero alertó que sigue siendo peligroso y que las dimensiones de la tormenta “han aumentado” y que mantiene su potencial de “marejadas ciclónicas y lluvias que ponen en peligro la vida humana”.


El huracán avanza en dirección noreste a 28 km/h con vientos máximos sostenidos de hasta 175 km/h. El NHC señaló que se esperan “pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa”, algo que podría ocurrir entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

“Atención a las advertencias”

Jeff Byard, representante de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema por sus siglas en inglés), destacó que Florence podría golpear con fuerza la costa de los estados Carolina (Norte y Sur) además de Virginia. Para ello, hizo una analogía con un gran campeón de boxeo estadounidense.

“Florence, traerá un golpe de Mike Tyson a la costa de Carolina”, indicó el representante de Fema quien agregó a los residentes de esos estados “evacuar no solo por su seguridad, sino por la seguridad de los oficiales que responderán a la emergencia”.

Medios estadounidenses destacan que más de un millón de personas han evacuado la costa de los estados amenazados, pero que cerca de 10 millones de personas están expuestas a sufrir los daños del fenómeno climático cuando se acerque a tierra en las próximas horas.

 

Con información de EFE. 

Comentarios

comentarios