article-thumb
   

Así será distribuida la ayuda humanitaria en Venezuela, según Juan Guaidó

El Cooperante | 11 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: AP.- En una entrevista concedida al periodista César Miguel Rondón este jueves, el presidente interino, Juan Guaidó, aseguró que la ayuda humanitaria para Venezuela se distribuirá “directamente” a través de fundaciones, para evitar que el régimen de Nicolás Maduro utilice los insumos como herramienta de control social.

Le puede interesar: De cómo una marcha al Palacio de Miraflores pudo desplazar a Hugo Chávez del poder

Para Juan Guaidó, el régimen de Maduro ha reconocido la crisis humanitaria al aceptar la coordinación de la Cruz Roja Internacional para el envío de medicinas y alimentos.

“Afortunadamente ya cesó la usurpación en la Organización de Estados Americanos. Hay siete millones de venezolanos en emergencia humanitaria o que necesitan ayuda humanitaria. Debo insistir: es una destrucción del sistema de salud y no pasó de un día a otro (…)  ¿Qué pasó con los CDI? Lo que está pasando es el reconocimiento de la emergencia humanitaria. Es el producto del desastre del Gobierno”, aseguró.

Explicó que la ayuda humanitaria no podrá ser utilizada por Maduro como herramienta de control social, insistiendo en que la misma debe ser distribuida directamente a través de fundaciones.

“No puede pasar lo que pasó en otros países, que utilizaron la ayuda humanitaria como herramienta de control social Lo que estamos buscando es que la ayuda humanitaria llegue directamente a través de las fundaciones, y en esto puede colaborar la Cruz Roja”, enfatizó.

Comentarios

comentarios