Destacados
Venezuela quedó a la expectativa sobre récord de la orquesta más grande del mundo
El proceso de verificación y reconocimiento puede tomar 10 días
Caracas. Con 12 000 niños y jóvenes músicos en escena, Venezuela busca este sábado entrar al libro de los récord Guiness como el país con la orquesta más grande del mundo.
Lea también: "Areplivir: la inyección que registró Rusia contra la COVID-19"
La multitud de músicos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela tocó por más de cinco minutos la Marcha Eslava de Tchaikovsky con el que esperan establecer un nuevo récord Guinness.
El evento escenificado en el Tribunal de Honor de la Academia Militar contó con la presencia de numerosos funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro, incluyendo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien ofreció un discurso inaugural.
"Traigo un saludo muy especial a estos niños, a estas niñas, a nuestra juventud, a nuestros músicos en nombre del presidente. Quiero saludar al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, invitados especiales. Especialmente quiero saludar a la hermanas del Maestro Abreu: Ana, Betty, gracias siempre por estar entre nosotros".
Rodríguez felicitó a Eduardo Méndez, director del Sistema de Orquestas Simón Bolívar, por su compromiso y entrega en la formación musical de los niños: "Ustedes son la alegría, ustedes jóvenes del Sistema de Orquestas que hoy participan por un récord Guiness como la orquesta más grande del mundo, están engalanando a Venezuela".
El Sistema también sumó al repertorio “Alma llanera”, “El merengue del primer dedo”, “Venezuela”, “Chamambo” y el Himno Nacional, bajo la dirección del maestro Andrés Ascanio Abreu.
El primer intento
Hace tres años se efectuó un mega concierto que tuvo lugar en el Poliedro de Caracas para despedir al admirado maestro fundador José Antonio Abreu.
En esa ocasión se dieron cita 10 071 músicos, lo que despertó la preocupación de la directiva, que acabó llevándolos a Guinness World Records para certificar el logro, pero no hubo tiempo para procesar toda la documentación en esa ocasión.
Cuáles son las reglas
Las tres reglas para batir el récord mundial son las siguientes:
- Todos los miembros debían ser músicos expertos conducidos por un director de orquesta experimentado.
- Los participantes debían tocar su propio instrumento sin compartirlo durante todo el intento.
- La música a interpretar debía durar más de cinco minutos.
-
Economía2 días.
Transferencias bancarias serán inmediatas entre diferentes entidades
-
Economía1 día.
Economista del Bank of América: "Venezuela tendrá rebote económico este año"
-
Vitrina2 días.
Bambola gelatería abrió su primer local en Caracas
-
Internacionales2 días.
"Es la hora del cambio": Las primeras palabras de Gustavo Petro como presidente de Colombia
-
Internacionales2 días.
Joe Biden sale del confinamiento tras dar negativo a la COVID-19
-
Sucesos1 día.
Asesinaron con un disparo en la cabeza al campeón mundial de jiu-jitsu, Leandro Lo
-
Vitrina1 día.
Fiestas sexuales con millonarios: el nuevo escándalo que envuelve a Amber Heard
-
La Lupa1 día.
Para ser de izquierda no hay que andar mal vestido