article-thumb
   

Así transcurrieron las intensas protestas en París por crecientes impuestos al combustible

El Cooperante | 24 noviembre, 2018

Caracas/Fotos: The Associated Press.- La policía francesa roció gas lacrimógeno y disparó cañones de agua el sábado para dispersar a manifestantes violentos en París, luego de que miles de personas se reunieron en la capital y otras ciudades para bloquear caminos en protesta por los crecientes impuestos al combustible.

Lea también: Atentados en consulado chino y un bazar en Pakistán dejaron 32 muertos

Miles de policías fueron desplegados a nivel nacional para contener el octavo día de manifestaciones, en las cuales han muerto dos personas desde su inicio el 17 de noviembre. Las manifestaciones mortíferas comenzaron como protestas contra los impuestos, pero se transformaron en una reprimenda contra el presidente Emmanuel Macron y el percibido elitismo de la clase gobernante.

Hubo enfrentamientos tensos en los Campos Elíseos entre la policía y los manifestantes, quienes incendiaron madera, portaron carteles que decían “Muerte a los impuestos” y volcaron un vehículo grande. De inmediato no hubo reportes de lesionados, pero 18 fueron detenidos por varios actos incluido “lanzamiento de proyectiles”, le dijo la policía a The Associated Press.

Al menos ocho personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas durante la jornada de disturbios en toda Francia, informaron las autoridades. La policía dijo que decenas de manifestantes fueron detenidos en París por “lanzar proyectiles”, entre otras accciones.

Esto va a desatar una guerra civil y yo, como la mayoría de los otros ciudadanos, estamos listos”, dijo Benjamin Vrignaud, un manifestante de 21 años y residente de Chartres. “Nos lo quitan todo. Nos roban todo”, dijo Laura Cordonnier, de 21 años.

Información publicada originalmente por The Associated Press.

 

 

Comentarios

comentarios