article-thumb
   

Así trasladaron de urgencia a una bebé hacia Colombia para atención médica (+Video)

El Cooperante | 16 marzo, 2018

Caracas, 16 de marzo.- Por el puente internacional Simón Bolívar no solo transitan quienes vienen de Venezuela buscando alimentos o medicinas por la crisis que se vive en el país; muchos también van hacia Colombia por tratamientos médicos dada la falta de insumos en los hospitales.

Lea también: Pero no para los venezolanos: Caracas es una de las ciudades más baratas del mundo

Por esta razón, desde el 12 de febrero hay un equipo de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar) destacado en este paso fronterizo tan neurálgico atendiéndolos casos humanitarios, publicó el medio colombiano La Opinión.





La paciente presentaba crisis respiratoria y fue movilizada junto con su madre desde Venezuela por Protección Civil, tras la comunicación establecida con la Policía Nacional colombiana.

En más de un mes de labores, la Ponalsar ha realizado más de 240 atenciones en el puente fronterizo y 62 traslados. Allí están a disposición de connacionales y extranjeros 12 agentes de este componente de la Policía. Cuentan con el apoyo de una ambulancia y trabajan de la mano también con la Cruz Roja de Venezuela.





Comentarios

comentarios