article-thumb
   

La evolución del liderazgo de Juan Guaidó frente a Nicolás Maduro, según Datincorp

El Cooperante | 18 marzo, 2019

Caracas.- Fue juramentado el 5 de enero para presidir el Parlamento. Y de ahí no paró de crecer. El 23 de enero asumió las competencias del Poder Ejecutivo. De alguna manera u otra, puso a Nicolás Maduro contra las cuerdas, aunque no ha logrado desalojarlo del Palacio de Miraflores. Una reciente encuesta de la firma Datincorp, con 1.200 entrevistados en febrero y margen de confianza de 95%, arroja que en un proceso electoral presidencial, Guaidó derrotaría a Maduro, pues tiene 40,62% de las preferencias.

Le puede interesar: Así es como Maduro “ganaba” elecciones, según el New York Times

El estudio “Coyuntura País” de Datincorp, evaluó entre 1.200 entrevistados en hogares a nivel nacional, el desempeño del liderazgo en Venezuela. Desde la asunción de Guaidó a la jefatura de la Asamblea Nacional y luego al interinato del Poder Ejecutivo, los hallazgos de la encuestadora son los siguientes:





-Que en un eventual proceso electoral, el 40,62% de los consultados se inclinaría por Juan Guaidó, frente a un 14,93% que lo haría por Nicolás Maduro.

-Que el 49,33% de los venezolanos reconoce a Juan Guaidó como presidente constitucional de Venezuela.

-Y que el 81,55% considera necesario un cambio político. Ese cambio debe producirse, según el 57% de los consultados, por la vía de la negociación para conseguir elecciones o un gobierno de unidad nacional.





Comentarios

comentarios