Connect with us

Deportes

Así vencieron los Tiburones de La Guaira en la Serie del Caribe

Los escualos le entregan el octavo título en la serie a Venezuela luego de 15 años

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @LasMayores.- Los Tiburones de La Guaira, representantes de Venezuela, vencieron este viernes 3 a 0 a los Tigres del Licey, el equipo de República Dominicana, en la gran final de la Serie del Caribe 2024. 

Lea también: Fiscalía abre investigación a PoliBaruta por pedir licencia especial a motorizado

Por primera vez en su historia, los escualos lograron ganar el torneo, y le dieron el octavo título a Venezuela en la máxima cita del béisbol profesional del Caribe luego de 15 años. 

“Este equipo pasará a la eternidad y siempre será recordado. Primero se rompió la sequía de 37 años sin levantar un título en la LVBP. Luego se terminó con la espera de 15 años para un conjunto venezolano sin alzar este certamen. Y, por si fuera poco, nuestro mánager Oswaldo Guillén se convirtió en el primer dirigente latino en lograr ser ganador de una Serie Mundial en MLB. Campeón en una liga de invierno y ahora triunfador en el Caribe”, compartió el equipo en su página web. 

Tras el triunfo, los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) manifestaron sus felicitaciones por traer al país un nuevo título en el torneo y haberle dado una nueva alegría a todos los venezolanos. 

"¡Somos campeones de Venezuela! ¡Somos campeones del Caribe! Completamos una temporada de ensueño. Esto es para ti guarista. Celebra a lo grande", escribió el equipo.

Advertisement

Una competencia con grandes logros

El pasado jueves, Tiburones de La Guaira dominó a Curacao Suns y selló su boleto a la final de la Serie del Caribe, que se celebra en Miami, Estados Unidos. Los criollos ganaron 6 carreras por dos. 

Los dominicanos accedieron a la final del torneo de béisbol tras vencer en la primera semifinal a los Federales de Chiriquí por marcador de 4 carreras por 1. Los escualos fueron el equipo más dominante de la ronda clasificatoria al presentar un récord de cinco juegos ganados y tan solo uno perdido.

Plantilla de los Tiburones

La LVBP presentó el 31 de enero el roster del equipo venezolano estaba conformado por: 

Lanzadores: Elvis Araujo, Silvino Bracho, Anthony Castro, Jorgan Cavanerio, Jhoulys Chacín, Tiago Da Silva, Junior Guerra, Arnaldo Hernández. Asi mismo, Luis Martínez, Ariel Miranda, Ángel Padrón, Ricardo Pinto, Miguel Romero, Jojanse Torres y Anthony Vizcaya.

Receptores: Francisco Arcia, Wilson Ramos y Luis Torrens.

Advertisement

Jugadores de cuadro: Ehire Adrianza, Alexi Amarista, Alcides Escobar, Hernán Pérez, Leonardo Reginatto y Wilfredo Tovar.

Jardineros: Ramón Flores, Franklin Barreto, Odúbel Herrera y Yasiel Puig.

Mánager: Oswaldo Guillén.





Tendencias