article-thumb
   

Asia sería el mayor beneficiado si Estados Unidos impone sanciones contra Pdvsa

El Cooperante | 15 agosto, 2017

Caracas,  15 de agosto.- Asia sería el mayor beneficiario de posibles sanciones por parte de Estados Unidos contra el sector petrolero de Venezuela ya que las exportaciones de la Opep  podrían ser redirigidas a la región, llenando el vacío dejado por los recortes de la oferta de los productores. 

Según reveló la agencia Reuters, los refinadores asiáticos acogerían con beneplácito el denominado crudo pesado, ya que los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han restringido principalmente este tipo de petróleo. Al mismo tiempo, la puesta en marcha de la nueva capacidad de refinación está impulsando la demanda. China y la India, los dos mayores compradores de crudo venezolano después de Estados Unidos, tienen espacio para aumentar las importaciones, mientras que otras refinerías del norte de Asia, con equipos lo suficientemente sofisticados para manejar petróleo venezolano, están buscando oportunidades para aprovechar esta oferta.

Lea también: Problema económico “tiene mucho que ver” con ejecución de decisiones, advierte analista





“Cualquier crudo (liviano, pesado) que Estados Unidos no quiera encontrará su camino hacia el mercado global”, declaró un comerciante con una refinería del norte de Asia, y agregó que el petróleo venezolano podría ser un buen ajuste para la planta de la compañía.

Un comerciante con otra refinería del norte de Asia dijo que también está buscando oportunidades para importar crudo venezolano si Estados Unidos impone sanciones. Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizado. Los principales acreedores de Venezuela, China y Rusia, tendrán prioridad en su petróleo si se imponen sanciones, señalaron fuentes y  analistas.





Comentarios

comentarios