Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Asistentes al Black Friday del Sambil burlaron el distanciamiento social para disfrutar descuentos de hasta 85%

El próximo 27 de noviembre habrá una segunda jornada de viernes negro

El Cooperante

Caracas / Foto Portada: Anaisa Rodríguez.- A medida que fue avanzando el día, cientos de personas se acercaron al centro comercial Sambil de Chacao, ubicado en el estado Miranda, para disfrutar de las ofertas de Black Friday. La ausencia del distanciamiento social y grandes descuentos en ropa y calzado, marcaron la jornada con respecto a la de hace un año.

Lea también: Biden gana en Georgia tras recuento manual de votos

El centro comercial ubicado en la avenida Libertador abrió sus puertas desde las 7:00 a. m., sin embargo, las tiendas estuvieron disponibles al público pasadas las 9:30 a. m.

Al inicio de la jornada, los visitantes empezaron a hacer colas en tiendas para damas y accesorios: Balú, Zara, Aldo, Bershka, Pull and Bear, Fashion Look y Vestimenta.

Estas firmas ofrecieron desde 20% hasta 80% de descuento en mercancía seleccionada. Una cliente de Bershka celebró que pudo comprar algunas prendas para ella y su esposo por menos de 30 dólares, en la tienda del grupo Inditex.

Foto: Anaísa Rodríguez

«Llegamos a las 9:00 y la cola fue rápida, duramos como media hora y todo fue rápido. Gastamos 29.50 dólares y compramos ropa para los dos: pantalones, shorts, una braga y dos camisas».

Sin embargo, condenó que los administradores de las cajas no tengan para ofrecer cambio en dólares ni en bolívares. «Lo único malo es que ellos se están quedando con el cambio, si la cuenta da 9,50 centavos te dicen que tienen que redondear la cuenta a 10 dólares porque no tienen cambio en bolívares ni ningún producto que cueste esa cantidad. Pero bueno, lo importante es que con eso en la calle no compras nada de calidad».

Damián Machado asistió con sus dos hijos para comprar ropa en Nike o Adidas, y criticó que este año hayan menos ofertas y organización.

«El distanciamiento social no existe, mira como está esto. Pero bueno, vinimos a la Adidas a ver qué conseguimos porque ofrecen 50% de descuento. Una chaqueta que costaba 100 dólares, se supone que debe quedar en 50 dólares».

Foto: Anaísa Rodríguez

Machado refirió a otras tiendas que tienen ofertas engañosas: «yo vengo siempre que puedo y tienen los mismos precios, dice que costaba cien y te lo venden en 80 dólares, pero hace semanas valía 70 dólares. No hay que dejarse engañar».

Solo una de cinco tiendas de electrónica y telefonía ofrecieron descuentos al público este viernes. Con precios que van desde los 125 dólares a 355 dólares.

TechnoEmpire ofreció al público teléfonos con descuentos de 10 a 15 dólares de rebaja por cada modelo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El Samsung A31 de 64 quedó en 215 dólares y el de 128 a 240 dólares; el modelo A10 en 125 dólares; el A51 en 260 dólares y el Samsung A71 en 355 dólares.

Para esta primera jornada de BlackFriday en tiempos de pandemia, el Sambil dispuso un escuadrón de protocolo para vigilar que los asistentes cumplan correctamente las medidas de bioseguridad.

Foto: Anaísa Rodríguez

Karina es uno de los miembros de protocolo y explicó que su labor consiste en realizar rondas por el centro comercial, acompañados de otros miembros del escuadrón para vigilar que las personas hagan uso correcto de la mascarilla y respeten el distanciamiento social en las colas para ingresar a las tiendas.

Estimó que 9 de cada 10 respetan las medidas, pero dijo que «hay personas que siempre se niegan a cumplir las normas, aún sabiendo que es por su bien.

Este viernes 20 de noviembre los centros comerciales de Venezuela celebraron por segunda vez el “Black Friday”, una jornada especial para ofrecer productos y servicios a los consumidores con descuentos que varían desde 10% hasta 85%.

La Cámara de Centros Comerciales (Cavececo) indicó que esperan poder ofrecer una segunda jornada de BlackFriday el próximo viernes 27 de noviembre.

El «Black Friday” o Viernes Negro es una tradición norteamericana que nació a principio de la década de 1960 y que es vista por cientos de personas como una gran oportunidad para realizar las compras navideñas.

Foto: Anaísa Rodríguez

Artículos relacionados

Nacionales

Según el líder chavista el estadounidense perdió las elecciones por apoyar a Juan Guaidó

Destacados

Story es el primer embajador para Venezuela en los últimos diez años

Vitrina

"Mi corazón se rompe por el mundo", dijo el intérprete de música urbana al inicio de su presentación

Sucesos

No se descarta que los implicados sean delincuentes de las bandas delictivas que operan en La Vega