article-thumb
   

Directiva de la AN se reúne con Asociación de Alcaldes: Piden reforma de Ley del IVA

El Cooperante

El Cooperante.– La mañana de este miércoles se reunieron los representantes de la Asociación de Alcaldes de Venezuela con los integrantes de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, para solicitar recursos para las entidades que dirigen.

El presidente de la Asociación, el alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde, informó que en esta reunión plantearon los problemas que sufren las regiones luego de cinco años vetados en el Parlamento. “Nunca habíamos podido plantear los problemas que tenemos los alcaldes en políticas de seguridad, en coordinación de seguridad, en materia de insumos, en materia de recursos, en materia de discriminación de recursos públicos que hemos sido objeto”, dijo.

A juicio del mandatario local más allá de quejarse de la situación del país, el encuentro sirvió para plantear soluciones, anunciando que acordaron la creación de mesas de trabajo entre los alcaldes y las distinta comisiones permanentes.

Destacando que en el encuentro de este miércoles abordaron “el tema de las competencias solapadas en materia de desechos sólidos, contaminación de ríos”, el burgomaestre capilatino precisó que además abordaron  los problemas del agua, de la falta de suministro de agua, las roturas de pavimentos, los problemas de alumbrado público, y los costos para poder sustituir alumbrado.

Asimismo, anunció que las 58 autoridades locales opositores presentarán ante el Parlamento un paquete de 15 leyes -entre nuevas y reformas- que contemplan entre otras la Ley para crear el Instituto de Previsión Social del Policía Venezolano y la reforma de la Ley del IVA, esta ultima les permitiría dejar de enviar el impuesto a las arcas del Gobierno nacional, y por lo tanto reutilizarlos en obras y servicios dentro de los municipios.

En la reunión de trabajo participaron el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, los vicepresidentes Enrique Márquez y José Simón Calzadilla. Así como los alcaldes David Smolansky (El Hatillo), Warner Jiménez (Maturín), Miguel Cocchiola (Valencia), Pedro Loreto (Infante), entre otros.

Comentarios

comentarios