article-thumb
   

Asociación de Escoltas entrega proyecto de ley en la AN: “No tenemos una base jurídica”

Christhian Colina

El Cooperante.- La mañana de este miércoles integrantes de la Asociación Bolivariana de Escoltas de Venezuela fueron recibidos por diputados opositores de la Asamblea Nacional para consignar un proyecto de ley tendiente a regular y reconocer la actividad de escoltas como un oficio legal.

Los diputados Carlos Prosperi (Acción Democrática/Guárico), Piero Maroun (Acción Democrática/Monagas), Carlos Michelangelli (Acción Democrática/Anzoátegui) y Roberto Alcalá (Acción Democrática/Sucre) recibieron a los integrantes del gremio y se comprometieron a remitirlo a la Comisión Permanente de Política Interior para su respectivo análisis y discusión.

“No tenemos una ley que nos ampare, no tenemos una base jurídica que nos respalde. Hablar de escoltas es hablar de policías, porque después de que salimos de una institución pública, terminamos siendo escoltas. Queremos que sea reconocida la función de escolta autónoma, independiente y privada”, destacó Armando Rodríguez, presidente de la asociación.

Por su parte, Prosperi aseguró que aun cuando es la primera vez que la nueva Asamblea Nacional recibe la propuesta, los representantes de la Asociación Bolivariana de Escoltas de Venezuela la habían consignado 14 veces en la anterior legislatura. “Nos comprometidos a remitirlo a la Comisión de Política Interior para su estudio”, acotó el parlamentario según la página web del Poder Legislativo.

Comentarios

comentarios