article-thumb
   

Legisladores de Táchira denunciarán al Gobierno ante la Corte Penal Internacional

Admin

Patricia Bustamante.- La Asociación de Legisladores del Táchira denunciará al Gobierno Venezolano ante la  Corte Penal Internacional (CPI), tras el cierre indefinido de frontera, la declaratoria de Estado de Excepción y deportaciones masivas de colombianos, así lo aseguró el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Walter Márquez.

En compañía del diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLE), Gustavo Delgado, el presidente del Concejo Municipal de Bolívar, William Salinas, y de sus homólogos de Junín y Ureña, señaló que iniciarán el proceso de documentación de violaciones de derechos humanos “cometidas” por las fuerzas militares y policiales en la zona limítrofe.

También pedirán la colaboración de las autoridades colombianas para que les suministren información sobre “atropellos y tratos crueles, inhumanos y degradantes, cometidos contra miles de inmigrantes colombianos que están siendo deportados”, para elevarlos a la CPI.

En ese sentido, acordaron activar unos comités de derechos humanos en los seis municipios incluidos en la medida de Estado de Excepción, así como rechazar dicho instrumento jurídico por violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

“De la misma manera, expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de la deportación masiva por parte del Gobierno venezolano. Allí hubo gravísima violación al debido proceso, garantizado en los propios tratados internacionales y normas venezolanas. También hubo tratos crueles, inhumanos y degradantes. Por esa razón, por iniciativa del diputado Gustavo Delgado y mi persona, se elevará la denuncia ante la Corte Penal Internacional”, indicó Márquez.

Comentarios

comentarios