article-thumb
   

¡Asombroso! Existe un aeropuerto donde nunca se ha perdido una maleta

Jose G Martinez

En la lista de los mejores aeropuertos del mundo que elabora cada año la consultora británica Skytrax, existe uno que consiguió una mención especial por tener el asombroso record de no haber extraviado nunca una maleta desde que fue inaugurado el 4 de septiembre de 1994, se trata del aeropuerto de Kansai, en la ciudad de Osaka, Japón.

Aparentemente los asiáticos son los más cuidadosos con el equipaje. El top 5 de ese ranking lo ostentan aeropuertos de ese continente. Completan el cuadro de los mejores aeropuertos en cuanto a cuidado de equipaje Hong Kong, Singapore, Taiwan y Incheon (Corea del Sur).

El ranking general de los mejores aeropuertos del mundo lo encabeza Singapore, seguido por Incheon (Corea del Sur), Munich, Honk Kong y Tokio. La firma británica examina anualmente 550 aeropuertos en 112 países, a partir de las opiniones de 13 millones de usuarios, para realizar la lista de los cien mejor evaluados, entre los cuales no aparece el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Por Latinoamérica saca la cara el aeropuerto de Lima, Perú, que logra el puesto 35. También aparecen en la lista los aeropuertos de Guayaquil (59), Panamá (89) y Bogotá (94).

Con información de ABC

Comentarios

comentarios