Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

AstraZeneca vuelve a recortar el suministro de vacunas contra la COVID-19 a la UE

El déficit representará un nuevo golpe para los planes de vacunación de la Unión Europea

Foto: Reuters

Caracas.- La farmacéutica AstraZeneca volvió a reducir su pronóstico de suministro de vacunas contra la COVID-19 a la Unión Europea en el primer trimestre a alrededor de 30 millones de dosis, un tercio de sus obligaciones contractuales y una caída del 25% de las promesas hechas el mes pasado.

Lea también: Gobierno de Colombia: «El delito no tiene pasaporte y la criminalidad debe ser prevenida»

El déficit representará un nuevo golpe para los planes de vacunación de la UE, que se han visto obstaculizados por repetidos retrasos en el suministro de vacunas y por un lento despliegue en algunas naciones.

El documento, compartido con funcionarios de la UE y fechado el 10 de marzo, muestra que la compañía ahora espera entregar 30,1 millones de dosis para fines de marzo y otros 20 millones en abril.

El 25 de febrero, el jefe de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo al Parlamento Europeo que la compañía trataría de entregar 40 millones de dosis para fines de marzo.

El documento muestra que el 24 de febrero, la empresa anglo-sueca ya estimó un suministro de solo 34 millones de dosis a la UE para el período de enero a marzo, muy por debajo de su objetivo contratado de 90 millones de dosis.

Un portavoz de AstraZeneca se negó a comentar el viernes.

Una persona familiarizada con la situación dijo que la mejora que la compañía había esperado para el primer trimestre no se materializó debido a las dificultades de trasladar las vacunas por las cadenas de suministro globales.

Estados Unidos, desde donde AstraZeneca esperaba abastecer en parte al mercado de la UE, dijo a la UE que no exportaría tiros de AstraZeneca en un futuro cercano, informó Reuters el jueves, citando a funcionarios de la UE.

La compañía había dicho que sus cortes iniciales de suministro fueron causados ​​por problemas de producción en la UE.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

“Veo esfuerzos, pero no“ mejores esfuerzos ”. Eso no es lo suficientemente bueno para que AstraZeneca cumpla con sus obligaciones del primer trimestre ”, dijo el comisionado de industria de la UE, Thierry Breton, en Twitter el jueves por la noche. 

“Es hora de que la Junta de AstraZeneca ejerza su responsabilidad fiduciaria y ahora haga lo que sea necesario para cumplir con los compromisos de AZ”, agregó Breton.

El documento de AstraZeneca también muestra que la compañía espera entregar alrededor de 20 millones de dosis a la UE en abril. No incluye previsiones para mayo y junio, refirió Reuters.

Según el contrato, AstraZeneca se comprometió a suministrar al bloque de 27 naciones 180 millones de dosis en el trimestre de abril a junio, por un total de 300 millones de inyecciones a partir de diciembre. (Reporte de Francesco Guarascio @fraguarascio, Editado por Rosalba O'Brien)





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco