article-thumb
   

Astronautas de Chiriquí son los primeros clasificados a la Serie del Caribe

Gianfranco Ruggiero | 9 enero, 2020

Caracas/ Foto: @AstronautasCH. Los Astronautas de Chiriquí se titularon campeones del béisbol panameño tras superar en la final 5-4 a los Federales de Chiriquí en 11 episodios y se convirtió en el primer equipo clasificado a la Serie del Caribe de 2020 que disputará en Puerto Rico. Panamá logró su primer título de la Serie del Caribe 1950, cuando los Carta Vieja Yankees se quedaron con el título.

Le puede interesar: “Caribes y Águilas escenificaron una trifulca colectiva que dejó 10 expulsados”

La serie pactada a cinco encuentros favoreció a los Astronautas, quienes ganaron tres partidos. Se trata además de la temporada de estreno de la institución en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, reseñó EFE.





“Vamos a hacer lo posible para traer este trofeo para atrás otra vez y mantener el campeonato. Todos los equipos vienen por nosotros”, comentó el mánager Julio Mosquera, que representará a Panamá en la Serie del Caribe que se disputará en febrero próximo en Puerto Rico.

En 2019 Panamá fue la sede del torneo, que inicialmente se desarrollaría en Venezuela. Las expectativas se desbordaron ante la premura de la organización en el país centroamericano, pero la satisfacción fue total. Los Toros de Herrera se llevaron el triunfo en una Serie de ensueño para los panameños, que tenían 59 años fuera de la competición.

La Serie del Caribe está prevista para efectuarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico. En esta edición 2020 participarán México, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Colombia, que lo hará por primera vez y lo hace en sustitución a Cuba, que no asistirá por problemas de visado.





Comentarios

comentarios