Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundo

Atacaron a dos mujeres musulmanas con un cuchillo debajo de la Torre Eiffel

Dos mujeres fueron detenidas por el ataque y serán acusadas de intento de asesinato

Caracas-. Dos mujeres musulmanas fueron atacadas con un arma blanca debajo de la Torre Eiffel en París, Francia y las autoridades suponen que se trata de una venganza luego de la decapitación de un profesor de historia la semana pasada, a manos de un fanático islamista.

Lea también: Maduro reconoce crisis en los servicios públicos: «Hay muchas cosas que mejorar, rectificar y reasumir»

Las víctimas son dos mujeres francesas de ascendencia argelina; quedaron identificadas como Kenza y Amel. Una de ellas llevaba un velo en la cabeza, refiere el portal de noticias Liberation.

“Habíamos salido a dar un paseo. Al nivel de la Torre Eiffel hay un pequeño parque bastante oscuro, hicimos un pequeño recorrido por él. Mientras caminábamos, había dos perros que se acercaban a nosotros”, dijo Kenza. “Los niños se asustaron. Mi prima, que llevaba velo, preguntó a las dos mujeres si podían llevarse a sus perros con ellas porque los niños tenían miedo”.

Kenza recibió seis puñaladas y quedó con un pulmón perforado, mientras Amel recibió cortes en las manos y necesitó una intervención quirúrgica. Las atacantes fueron detenidas en un local comercial cercano al sitio del suceso.

Los ataques ocurrieron tan solo días después del asesinato de Samuel Paty, profesor de historia que fue decapitado por un fanático religioso que se había sentido ofendido por unas caricaturas que había mostrado el hombre durante una clase.

El atentado estuvo instigado por el padre de una alumna y esta situación ha provocado el rechazo del Ejecutivo francés, quien catalogó el asesinato de «atentado terrorista».

Artículos relacionados

Deportes

Morla asegura que el médico de Maradona lo cuidó con "sangre, sudor y lágrimas"

Internacionales

La etapa III de los ensayos clínicos mostró una eficacia del 94,1%, mientras que la efectividad contra las formas graves de la enfermedad es...

Destacados

Las autoridades recomendaron el uso de mascarillas y otros utensilios para proteger los ojos y la piel de la ceniza volcánica

Destacados

El laboratorio planea usar material de vacunas producidas a escala comercial para el ensayo en Estados Unidos y México