Connect with us

País

Ataque al SEN provocó apagón, dice Delcy Rodríguez

Publicado

/

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que un "ataque" al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) provocó el apagón parcial registrado en al menos 15 estados del país.

Lea también: En video: Así fue la detención de los dos norteamericanos que participaban en la Operación Gedeón

Rodríguez aseveró en un mensaje difundido en su cuenta Twitter, que el apagón registrado en Venezuela fue producto de un "ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765".

"Justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela. Ya estamos en proceso de recuperación del servicio! Venezuela unida vencerá", agregó.

La vicepresidenta del gabinete de Maduró hizo referencia al presunto intento de magnicidio organizado "mercenarios estadounidenses", quienes fueron detenidos y abatidos este lunes en las costas del estado Vargas.

Por otra parte, al menos 15 estados de Venezuela, incluyendo el Distrito Capital, sufrieron apagones parciales este martes, según el reporte de los usuarios en las redes sociales.

Los estados Mérida, Monagas, Carabobo, Maracaibo, Yaracuy, Nueva Esparta, Aragua, Táchira, Lara, Bolívar, Sucre, Portuguesa, Zulia, Miranda y Distrito Capital, resultaron afectados.

Advertisement

Intento de Magnicidio a Nicolás Maduro

Nicolás Maduro manifestó este lunes en una alocución televisada, que la unión «cívico-militar» permitió la captura de «terroristas» que pretendían asesinarlo con el respaldo de Estados Unidos y Colombia.

El mandatario socialista afirmó que las fuerzas militares y policiales sostuvieron un enfrentamiento de 45 minutos con el grupo de «mercenarios» que se aproximó el domingo a Macuto, estado Vargas.





Tendencias